Lo ganaba 1-0 hasta los 40' del segundo tiempo y terminó perdiendo 2-1 en su visita a Chaco For Ever. La revancha será el domingo en Mar del Plata.
Alvarado no pudo aprovechar la ventaja que tuvo en el partido, sufrió una derrota inesperada a manos de Chaco For Ever y quedó obligado a ganar -por un gol para forzar una definición por penales o por una diferencia superior para clasificar sin necesidad de ellos- el desquite del próximo domingo en el “José María Minella”.
El equipo marplatense ganaba por 1-0 con un gol de buena factura de Walter Erviti y jugaba con uno más por la expulsión del mediocampista central Osvaldo Ramírez.
Pero a los 38′ del segundo tiempo Paulucci se llevó puesto a Magno en el área y Rodrigo Rivero -de mal arbitraje- sancionó un penal que convirtió Villalba Fretes. Y en tiempo de descuento un cabezazo del propio Magno decretó el impensado vuelco.
Del elenco de Luis Medero fueron la iniciativa y la mayor cantidad de oportunidades en la primera parte. Para Alvarado quedaron los espacios y el contraataque. Así y todo, teniendo menos la pelota, el equipo marplatense fue mucho más peligroso. Y en su primera llegada a fondo convirtió.
A los 10′ Molina le “robó” un balón a Calderón en la mitad de la cancha y corrió casi sin oposición por el andarivel izquierdo. Cuando llegó al área, el miramarense levantó la cabeza y cedió atrás para la llegada de Walter Erviti, quien remató de primera y cruzado para superar la estirada de Canuto. Lindo gol y 1-0.
Chaco For Ever mostró poder de reacción y lo intentó todo por arriba. El inquieto Magno complicó moviéndose por todo el frente del ataque y a los 13′ envió un centro que Rivero remató de cabeza, muy libre, a las manos de Rago.
Siete minutos más tarde fue Magno el que lo perdió de cabeza, luego de que un compañero bajara también con la “testa” un tiro libre de Sciorilli.
El equipo norteño se tomó un respiro. Y Alvarado controló el partido unos metros más adelante y con tranquilidad. A los 34′ tuvo una chance enorme: Susvielles “peinó” con astucia un pelotazo largo para la llegada vacía de Erviti, cuyo remate fue tapado con las piernas por Canuto y, tras el rebote, un “bombazo” de Litre pasó cerca del arco.
Chaco For Ever reanudó su asedio en los minutos finales de la primera parte. Pero Rago respondió con solidez ante un tiro libre de De Souza y luego saliendo lejos del arco con los pies para evitar una llegada franca de Magno.
Alvarado estuvo menos apurado en el segundo tiempo. Ni siquiera lo complicó demasiado la rápida lesión de Martín Palisi -en el primer tiempo ya había salido por un problema físico Francisco Molina-, que no resintió el funcionamiento defensivo.
El equipo marplatense esperó con dos líneas bien “juntitas” y Chaco For Ever no supo cómo entrarle. Rago apenas intervino con dos de sus clásicas salidas lejos de su arco para cortar sendos pases largos.
Luis Medero, desde el banco local, probaba incluyendo delanteros sin demasiado suceso. Y su equipo, con la salida de Gómez y la expulsión de Ramírez (doble amonestación), perdía casi todo poder de contención en el sector central.
A Alvarado, sin embargo, no le interesó demasiado conseguir un gol más y jugó a cuidar la ventaja. Sólo llegó en todo el segundo tiempo con una media vuelta de Susvielles que se perdió cerca del arco de Canuto, cuando todavía estaban once contra once.
Todo parecía encaminado hacia el triunfo marplatense. Pero a los 38′ el ingresado Alzugaray metió un pase largo para Magno y Paulucci, en su intento de cerrarle el camino, se lo llevó puesto. El árbitro Rodrigo Rivero sancionó el penal -muy discutido por los jugadores de Alvarado- y otro ingresado, el paraguayo Villalba Fretes, lo convirtió con un “sablazo” alto, inatajable para Rago.
Con uno menos, Chaco For Ever fue por todo en el tramo final y lo siguió buscando. Alvarado jugó a ver qué pasaba y ese fue su pecado. Y en una de las últimas jugadas, a los 48′, otro que vino del banco, Wilson Moreno, desbordó por la derecha y envió un centro alto y bien pasado. Matías Caro cerró pésimo y por detrás suyo saltó Diego Magno, la figura del partido, saltó y cruzó un cabezazo alto que venció la resistencia de Rago.
Lo que era una gran cosecha, en siete minutos, quedó en la nada. Y Alvarado se verá obligado a remar en el desquite.
La síntesis
Chaco For Ever 2
Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Magno, Sciorilli y Walter De Souza; y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Alvarado 1
Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Gastón Riera; Marcos Litre; Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Goles: en el primer tiempo, 10′ Walter Erviti; en el segundo tiempo, 40′ Villalba Fretes, de penal y 48′ Diego Magno.
Incidencia: en el segundo tiempo, 30 expulsado Osvaldo Ramírez.